Definición
El pago por hora más bajo permitido por ley; el mínimo federal es $7.25, y muchos estados y ciudades fijan tasas más altas.
Qué significa
El salario mínimo federal bajo la Ley de Normas Justas de Trabajo (Fair Labor Standards Act) es de $7.25 por hora desde el 24 de julio de 2009. Cuando los mínimos estatales y locales son más altos, los empleadores deben pagar la tasa más alta que se aplique, y muchos estados ajustan sus mínimos por inflación cada año. Los empleadores pueden pagar a los empleados que reciben propinas un sueldo en efectivo de apenas $2.13 por hora bajo la ley federal, si las propinas los llevan al menos al salario mínimo completo, pero varios estados exigen el mínimo completo antes de las propinas. A los trabajadores menores de 20 años se les puede pagar $4.25 por hora durante sus primeros 90 días calendario consecutivos con un empleador. Algunos trabajadores están exentos de las reglas de salario mínimo. La tabla de estados del Departamento de Trabajo muestra las tasas estatales vigentes.
Ejemplo
Un trabajador de tiempo completo con el mínimo federal de $7.25 gana $290 en una semana de 40 horas, unos $15,080 al año. En un estado con un mínimo de $16.00, las mismas horas pagan $640 a la semana, unos $33,280 al año.
Solo cifras ilustrativas. Su situación será distinta.